corporativo

Con la integración de Amarello a eSource Capital, estos dos Premier Partners de Google crean el proveedor número uno de soluciones Google Cloud en Latinoamérica

eSource Capital potencia su oferta de Google Cloud con las certificaciones y experiencia probada de Amarello. Esta transacción consolida un portafolio de servicios cruciales para el contexto actual, con una oferta integral.

• eSource Capital potencia su oferta de Google Cloud con las certificaciones y experiencia de Amarello

• Alianza que robustece al partner de Cloud más especializado en Latinoamérica

06 de agosto, 2020.- eSource Capital, pionero del “Cloud Computing” desde el 2007, con cobertura en 20 países, continúa su proceso de expansión al integrar a Amarello en su oferta empresarial. Amarello, fundada en 2010, es un Partner Premier de Google Cloud con especializaciones en Análisis de Datos y Migraciones de Infraestructura de cómputo. Con esta acción, el grupo eSource Capital aumenta su capacidad de atender la creciente demanda por servicios de Cloud Computing, contando con más de 150 certificaciones de Cloud, y especializaciones en Data Analytics, Infraestructura, Work Transformation, Google Maps Platform, Security, Disaster Response y migraciones de centros de cómputo a la nube.

“Esta transacción consolida un portafolio de servicios cruciales para el contexto actual, con una oferta integral de productos Google”, afirma Juan Aguilera, socio de eSource Capital. “Esta integración nos posiciona como un importante jugador estratégico que ofrecerá soluciones probadas en el mercado financiero, de retail, medios y entretenimiento, entre otros”, agrega Mauricio Sánchez, socio de Amarello.

El mundo cambió hacia la innovación impulsada por datos estratégicos, confiables y seguros que hoy adquieren mayor relevancia de cara a una nueva normalidad:

El auge del trabajo remoto en todo el mundo a consecuencia de la pandemia ha generado una nueva forma de gestionar los recursos tecnológicos de las organizaciones. 6 de cada 10 empresas han tenido que modificar la estrategia digital debido a la crisis, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Atento en Latinoamérica.

El sector financiero, por su parte, necesita soluciones rentables para poder soportar las nuevas realidades del mercado, incluyendo el concepto de open banking y todas sus implicaciones tecnológicas. De acuerdo con IDC, cerca del 40% de las organizaciones reconocen como producto de esta contingencia el valor de la transformación digital del sector financiero.

Las empresas de retail requieren habilitar en sus plataformas funciones de búsqueda y sugerencias de compra, mejorando la experiencia del usuario con Inteligencia Artificial – IA, para aumentar sus ventas. Desde que comenzó la pandemia aumentó el tiempo de navegación en sitios de comercio electrónico en un 17% y las búsquedas en un 39%. Por esta razón, muchas plataformas de e-commerce han buscado aliarse con proveedores de nube pública.

“En eSource Capital contamos con un equipo altamente capacitado y experimentado que acompaña a las empresas en sus procesos de adopción de la nube. Cloud migration with peace of mind es nuestro lema. Esta transacción con Amarello, así como otras iniciativas que estamos implementando, van orientadas a satisfacer y fortalecer las necesidades del mercado”, afirma Enrique Camacho, CEO de eSource Capital.

Sobre las empresas

eSource Capital Inc

Es una empresa regional con oficinas y operaciones en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, expertos en soluciones de Cloud Computing, con servicios orientados a la implementación, adopción y soporte de aplicaciones de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS).

Amarello Tecnologías de Información

Empresa mexicana especializada en ofrecer soluciones para que la toma de decisiones estratégicas sea impulsada por análisis de datos y soluciones de Inteligencia Artificial, así como facilitar el camino hacia la nube híbrida y la modernización de aplicaciones en un ambiente seguro y confiable con tecnología de Google.

Descarga el media kit
soluciones
soluciones cloud

Con la red de nube privada global más grande del mundo, Google Cloud tiene las herramientas más confiables, escalables y flexibles para modernizar todo tu negocio

objetivos

Ya sea que busques modernizar tu infraestructura, acelerar el desarrollo de aplicaciones o administrar y optimizar el valor de tus datos, los ingenieros certificados y especializados de Amarello te acompañan en cada etapa del proceso

industria

Cualquiera que sea tu desafío o caso de uso, nuestra amplia experiencia abarca todas las industrias. Obtén más información sobre cómo nuestras soluciones de nivel empresarial pueden ayudar a tu organización a obtener una ventaja competitiva en tu industria.

Infrastructure Modernization
Application Modernization
Smart Analytics & AI
Cloud Migration
retail
Retail
media
Media & Entertainment
finance
Finance

Infrastructure Modernization

Nuestro equipo de expertos especializados te acompaña en el proceso de adopción a la nube de Google, que te permitirá modernizar tu infraestructura y optimizar tus operaciones.

Application Modernization

Con las soluciones de Google Cloud: Firebase, Anthos y Apigee ayudamos a tu organización a desarrollar aplicaciones escalables y seguras de forma rápida, que además convivan con aplicaciones legadas.

Cloud Migration

Migra y moderniza tus cargas de trabajo a la infraestructura global, segura y confiable de Google. Lleva arquitecturas complejas a contenedores y VMs siguiendo las buenas prácticas e implementando un modelo de adopción probado.

Smart Analytics & AI

Mediante el uso de Big Data podrás mejorar el conocimiento de tus clientes y cadenas productivas de una forma segura y escalable. Obtén insights de negocio a partir de tus datos con soluciones de Inteligencia Artificial, generando predicciones valiosas.

Gracias, nosotros nos pondremos en contacto contigo

Para crecer siempre es mejor hacerlo en equipo. Elige al mejor aliado estratégico en el camino hacia la transformación digital

Con más de 12 años de experiencia implementando soluciones en mundos corporativos, en Amarello hemos creado un camino seguro hacia la nube sin complicaciones para las empresas de cualquier tamaño. Nuestras especializaciones en Infraestructura y Data Analytics como Google Cloud Partner Premier, nos han llevado a obtener el reconocimiento y la confianza de grandes marcas nacionales e internacionales.